Sancionará Profeco abusos en servicios de agua potable

258 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 24 de octubre de 2018.- Desde 700 a 2 millones 900 mil pesos serán las sanciones que impondrá la Porcuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a quienes sean sorprendidos brindando servicios de agua potable durante los días de corte con sobreprecio o por brindar un servicio con alguna irregularidad.

La PROFECO estará realizando monitoreos durante estas fechas para evitar los altos costos por este líquido, aunque este chequeo será únicamente en Toluca durante los días afectados por el corte en gran parte del municipio derivado de los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala.

Cabe destacar que serán 80 de las 97 colonias de Toluca las que se verán afectadas por estos trabajos del Sistema Cutzamala, de las cuales 54 sufrirán un cierre total de este servicio, mientras que las otras 26 contaran con baja presión.

Es por eso que además de una posible sanción económica que dependerá de las irregularidades con las que se brinde el servicio, la unidad móvil será retenida en todas las situaciones para evitar que se sigan presentando abusos ante las necesidades de los habitantes de este municipio.

Toluca, México.- La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) realiza trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala se realizan en los kilímetros 10 al 29+400, durante este fin de semana se suspenderá el servicio de agua en varios municipios del Estado de México. Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Por otra parte, la Profeco hizo el llamado a las industrias dedicadas al servicio de agua potable en Toluca a tener a la vista sus precios, mismos que oscilan entre los 700 y 800 pesos por cada 10 mil litros de este producto.

La dependencia extiende un llamado a la ciudadanía a tener con que comprobar en caso de ser víctima de un abuso en el servicio para que se pueda proceder a la respectiva sanción, de otra manera su denuncia no tendrá efecto.

Estas denuncias se podrán hacer por vía telefónica a través del numero 722 213 6372, redes sociales o bien de manera personal en las instalaciones de esta procuraduría ubicada en Santos Degollado Número103, Colonia Centro en la capital mexiquense.

 

Nota relacionada

Corte total de agua en 54 colonias toluqueñas

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *