Sancionan un año a los futbolistas Triverio y Aguilar por agresión a árbitros

766 0

Agencia MVT / Staff

Toluca, México, 13 de marzo.- El argentino Enrique Triverio, jugador del Club Deportivo Toluca y el paraguayo Pablo Aguilar del Club América, fueron suspendidos por un año por agredir a árbitros, según informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a través de un comunicado emitido por la Comisión de Apelaciones.

Esta sanción fue exigida por los árbitros mexicanos que se opusieron a participar mediando en los partidos del futbol mexicano el fin de semana en protesta por el castigo inicial que habían recibido los futbolistas de 8 y 10 partidos.

Las polémicas agresiones se dieron en partidos de la Copa Mx del pasado miércoles 8 de marzo donde el jugador del Toluca, Enrique Triverio empujó al árbitro Miguel Angel Flores en el partido en que Toluca perdió 3-2 ante el Morelia. Pablo Aguilar del Club América le dio un cabezazo al juez Fernando Hernández en el encuentro donde el América perdió 1-0 ante Tijuana.

En el comunicado de prensa, de solo tres puntos, la Comisión de Apelaciones de la Femexfut señala que una vez analizadas la pruebas aportadas se determinó revocar las sanciones interpuestas el 10 de marzo.

“En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.”

Por su parte la Asociación Mexicana de Árbitros reaccionó publicando en su cuenta de tuiter @AMArbitros:“La Asociación Mexicana de Árbitros esta lista para continuar con el Torneo Clausura 2017 #AMA #FEMEXFUT #UnidosPorUnBienComún #LigaMX” que acompaño de la imagen de su comunicado.

La AMA Árbitros Profesionales AC reconoció la decisión del Comité de Apelaciones de la Femexfut quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura.

triverio2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *