Sancionan 120 taxistas por irregularidades

447 0

 

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 21 de Abril.- La secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México ha sancionado, hasta el momento, a 120 operadores de automóviles de alquiler (taxis), en operativos ambulantes en los que se revisan las condiciones técnicas, mecánicas y legales en la prestación del servicio.

Víctor Manuel Legorreta Vargas, director de Movilidad en la Zona I, Valle de Toluca, explicó que las principales faltas detectadas en los operativos de revisión a taxistas son: sobrecupo, conducir sin licencia de manejo o con la licencia vencida, prestar servicio colectivo y falta de taxímetro.

Señaló que el operativo consiste en filtros en los que se detiene de forma aleatoria a las unidades de alquiler, se solicita a los conductores que muestren sus documentos para verificar que estén en regla, y a ellos se les somete a exámenes toxicológicos y médicos para verificar que estén en condiciones para la prestación eficiente del servicio.

Taxis 2

Aclaró que hasta el momento no se ha detectado ningún examen toxicológico positivo, y precisó que, en caso de que así ocurriera, se tendría que presentar al responsable ante la autoridad competente, además de iniciar un proceso de cancelación de licencia y de concesión, ya que ese es un factor que se considera de alto riesgo para los usuarios.

Señaló que, vía WhatsApp la secretaría de Movilidad ha recibido 5 mil 551 denuncias sobre irregularidades en la prestación del servicio público de transporte, en todas sus modalidades, las cuales se han investigado, corroborado, y en 767 casos se comprobaron, por lo que los operadores fueron sancionados.

Estableció que se trata de un esfuerzo permanente entre la autoridad responsable, los concesionarios y los propios usuarios para mejorar la prestación del servicio, por lo que exhortó a los ciudadanos a no permitir ningún abuso o irregularidad, denunciar, con la seguridad de que todos los reportes son investigados y se actúa en consecuencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *