Sánchez Isidoro no tiene problema legal: Roa Sánchez

394 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 30 de Oct.- Jesús Sánchez Isidoro, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con licencia, no tiene problemas legales para regresar a tomar su curul el próximo 31 de diciembre, a pesar del caos que ha generado en  Valle de Chalco por ocupar nuevamente el cargo como alcalde.

Juvenal Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la licencia del perredistas está apegada a la normatividad, por lo que no tendría problemas para regresar a ocupar su lugar.

“Para la Junta de Coordinación Política del Congreso Local el ahora diputado con licencia, Jesús Sánchez Isidoro, no ha violentado la ley ante el Poder Legislativo, tiene licencia, así que no hay problema”, comentó

Tras desacatar  la orden del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de dejar el cargo de alcalde de manera definitiva, lo que está ocasionando conflictos en el municipio, señaló que no habrá repercusiones para que regresar como diputado.

Cruz Juvenal Roa Sánchez argumentó que Sánchez Isidoro en tiempo y forma promovió su licencia como legislador del Estado de México, la cual obtuvo por mayoría, por lo consideró que no ha violentado la ley al ocupar dos cargos, incluso afirmó que el Poder Legislativo será ajeno ante una posible sanción que se le pueda imponer.

“Dimos en su momento la licencia por motivos personales, la cual fue otorgado por mayoría, en mi opinión es una decisión que está en otra instancia, no aquí en la Legislatura…aquí la instancia correspondiente mandó constancia de mayoría  como diputado y cuando él lo solicite por su puesto tiene aquí su lugar”, explicó.

Roa Sánchez ratificó el respaldo del Poder Legislativo de que una vez que venza el plazo de licencia del legislador de extracción perredista retome sus labores.

Finalmente, el diputado se dijo abierto a analizar la propuesta de Acción Nacional para reformar la ley para  evitar que  en futuros años políticos intente quebrantar la ley a ostentar doble cargo de elección popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *