Salen ambulantes a las calles a pedir que los regularicen

454 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 11 de febrero de 2019.- Comerciantes informales que fueron desalojados de la zona Terminal-Mercado Juárez marcharon de esa zona de la capital mexiquense hacia el Palacio Municipal, en el Centro Histórico de la ciudad.

El contingente de inconformes que fue apoyado por alumnos de la Normal Lázaro Cárdenas de Tenería, avanzó por las avenidas Isidro Fabela, José María Morelos y Benito Juárez hasta Independencia, en sentido contrario al flujo vehicular, ocasionando desorden vial a su paso.

Entre las peticiones que dieron a conocer es que exigen que se les regularice pese a que realizan una actividad prevista como prohibida en el Bando Municipal vigente y dicen que de no tener respuesta de las autoridades, volverán a marchar con el doble de manifestantes, tanto en Toluca como en la Ciudad de México.

 

También acusaron agresiones, insultos y abuso de autoridad por parte de la autoridad municipal, pero no mostraron prueba alguna de sus dichos.

 

Desde el 5 de enero el Ayuntamiento de Toluca emprendió operativos de desalojo de comerciantes informales en distintos puntos de la ciudad pero los ambulantes han vuelto a ocupar los espacios públicos exigiendo que los regularicen.

Comerciantes de organizaciones como Movimiento Ernesto Che Guevara, Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), Lázaro Cárdenas, Jorge Jiménez Cantú fueron las que marcharon. Al llegar a Palacio Municipal, los manifestantes se encontraron con este inmueble cerrado por lo que señalaron que se postrarían en el lugar hasta ser atendidos.

Ante este movimiento se causo carga vehicular a su paso y posteriormente sobre la avenida Independencia, misma que fue cerrada por los comerciantes.

Cabe destacar que anteriormente, el alcalde ya había señalado que no se trata de generar una reubicación de comerciantes, pues estos no cuentan con ningún permiso para utilizar espacios públicos para la venta de sus productos.

En este sentido, Manuel del Valle, presidente de la organización Ernesto Che Guevara, señaló que seguirán insistiendo en el diálogo para llegar a un acuerdo e informó que esta petición también será llegada al gobierno estatal para que en caso de no ser atendidos por Juan Rodolfo Sánchez Gómez sea el Estado quien tome las cartas en el asunto.

Los manifestantes amenazaron con continuar haciendo plantones en el primer cuadro de la capital mexiquense hasta que se solucione su situación.

Marcha de comerciantes desalojados de la zona Terminal-Mercado Juárez de Toluca.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, February 11, 2019

Nota relacionada

Ahora “torean” informales alrededor del Mercado Juárez

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *