Saldo blanco en celebración del Día de Muertos en Toluca

551 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 2 de Noviembre.- Durante la celebración con motivo del Día de Muertos en la capital mexiquense se estimó una afluencia de 200 mil visitantes a los diversos panteones del municipio, jornada que transcurrió con saldo blanco.

Los cementerios que presentaron mayor afluencia fueron el Municipal con más de 25 mil personas y el Panteón La Soledad   que registró alrededor de 22 mil visitantes, asimismo, el ubicado en la delegación de San Pablo Autopan tuvo la presencia de 20 mil personas seguido de los ubicados en los poblados de San Andrés Cuexcontitlán, Cacalomacán y San Felipe Tlalmimilolpan con 15, 13 y 11 mil visitantes, respectivamente.

Para la celebración de estas fechas la Dirección de Seguridad Ciudadana  movilizó alrededor de 500 elementos que en todo momento estuvieron apoyados por personal del Centro de Mando quienes a partir del 31 de octubre realizaron un monitoreo especial en los principales panteones así como mercados y periferia a estas zonas.

Cabe señalar que los grupos especiales de la corporación como el Montado, Canino y las Fuerzas Especiales de Acción y Reacción estuvieron de manera permanente realizando recorridos al interior y periferia de los panteones ubicados en la capital mexiquense.

Todas las acciones estuvieron en completa coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, personal de Protección Civil y Bomberos, así como con los servicios de emergencia del Estado de México y la Cruz Roja.

Para esta habitual celebración, los panteones de la capital del Estado de México, se llenaron de miles de familias integradas por niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad que acudieron para recordar a sus seres queridos, con flores de cempasúchil, claveles o gladiolas cuyos aromas inundaron esos lugares de descanso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *