Rompe Deportivo Toluca récord de extranjeros

3720 0

Agencia MVT / Alfonso García

Toluca, México, 19 de julio de 2018.- Nunca antes en sus 101 años de historia, el Club Deportivo Toluca había tenido a tantos jugadores no nacidos en México.

A escasos días de que se inice el torneo Apertura 2018, los Diablos Rojos tienen registrados a once futbolistas nacidos en otros países en su plantel y el técnico Hernán Cristante no podrá contar con ellos debido a que algunos jugadores nacionales están afianzados como titulares indiscutibles y también tiene que dar espacio a futbolistas nacionales por cuestiones de reglamento.

La única posición en la que el club choricero no tiene futbolistas extranjeros es en la portería. Alfredo Talavera, además de los mediocampistas Antonio Ríos y Rodrigo Salinas son quienes se perfilan para ser los únicos titulares indiscutibles mexicanos. El resto de las plazas del once inicial seguramente serán ocupadas por jugadores foráneos a los que se deberá dar rotación para sacar provecho a sus contrataciones.

Para este ciclo futbolístico, los rojos tienen registrados a los argentinos Rubens Sambueza, Alexis Canelo, Santiago García, Enrique Triverio, Fernando Tobio y Pablo Barrientos; los colombianos Luis Quiñones y Cristian Borja; además del uruguayo Javier Cabrera, el chileno Osvaldo González y el brasileño William Da Silva.

Esto representa un extranjero más respecto al torneo pasado en que había diez jugadores no nacidos en México.

Con la vuelta de la regla 20/11 la Primera División del balompié mexicano obliga a todos los clubes de Liga y Ascenso MX a alinear jugadores no mayores a los 20 años 11 meses en un total de mil minutos durante el torneo, aunque este Apertura 2018 serán solamente 765 minutos los requeridos.

Los únicos clubes mexicanos con más jugadores extranjeros registrados son Monterrey, con 13 y Tigres, con 12.

La Liga MX tiene registrados hasta el momento un total de 162 futbolistas no nacidos en México, 30 menos que en el último torneo.

 

Nota relacionada

Presentan Diablos Rojos a sus 9 refuerzos y uniforme

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *