Robot diseñado por mexiquense entre los mejores diez del mundo

467 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

ECATEPEC, México, 4 de Septiembre del 2017.- Nahel Gutiérrez García acudió a la competencia de Robot Challenge 2017 realizada en China, donde su proyecto quedó entre los 10 finalistas de los 130 mejores robots diseñados en el mundo, en esa categoría.

El joven egresado del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) explicó que para llegar al concurso más importante de robótica del mundo, previamente tuvo que pasar por diez eliminatorias nacionales y regionales para conseguir la acreditación al Robot Challenge.

Sin embargo, no contaba con recursos para financiar su viaje a China; la escuela lo respaldó con el traslado en avión, pero no tenía presupuesto para su estancia, por lo que decidió acercarse a Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), donde encontró el apoyo para su aventura académica.

Una vez en China, Nahel Gutiérrez se enfrentó a competidores de Alemania, Japón, China, Estados Unidos, Rusia, Francia; participó en la Categoría Seguidor de Línea, con un proyecto que le llevó dos años concretar, después de dos prototipos y al menos siete mil pesos de inversión. Quedó entre los 10 finalistas de 130 robots del mundo.

“En la categoría donde yo competí fue en Seguidor de Línea; es decir, un robot capaz de seguir una trayectoria de manera autónoma en el menor tiempo posible, un buen ejemplo sería pensar en las carreras de fórmula uno a escala”, explicó Nahel Gutiérrez

El emprendedor ahora buscará impulsar una pequeña empresa para armar maquinaria para fabricación de medicamento homeopático y en biomédico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *