Robaron un Uber en Querétaro y los detuvieron en Toluca

337 0

Agencia MVT

  • Los detenidos habrían solicitado un servicio de transporte mediante la aplicación Uber, en la zona centro de San Juan del Río, en el estado de Querétaro para dirigirse al municipio mexiquense de Atlacomulco.

Toluca, México 16 de septiembre 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas, una de ellas mujer, en el robo de un vehículo de la plataforma Uber, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

A través de un comunicado la FGJEM informó que se trata de Edgar Simón “N”, Isidro “N” y Blanca Estela “N”, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en la colonia San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca, cuando viajaban a bordo de dicho vehículo reportado como robado.

De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución se pudo establecer que los detenidos habrían solicitado un servicio de transporte mediante la aplicación Uber, en la zona centro de San Juan del Río, en el estado de Querétaro para dirigirse al municipio mexiquense de Atlacomulco.

No obstante en la carretera Panamericana, en el tramo Atlacomulco-Acambay, en el poblado de Pathé, municipio de Acambay, estas personas habrían amagado con navajas al conductor de este vehículo, lo ataron de las manos con unas agujetas, y lo pasaron a uno de los asientos.

Uno de los detenidos tomó el control de la unidad automotora y condujo hasta la colonia Morelos, en el municipio de Atlacomulco, en donde abandonaron a la víctima y se dieron a la fuga.

Por ello el conductor solicitó ayuda a elementos de la policía estatal y a través de un rastreo satelital fue posible identificar la ruta que seguían los probables asaltantes, mismos que fueron detenidos en Toluca, a bordo del automóvil robado.

Estas tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *