Roban vecinos carga de café en tráiler volcado en la carretera Toluca-Atlacomulco

2925 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 15 de Febrero.- Un tráiler de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), que transportaba más de 20 toneladas de café soluble, de la marca Nescafé, perdió el control y terminó volcado sobre su costado izquierdo, sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, en el paraje conocido como Palmillas.

El incidente se registró al filo de las 11:00 horas, en el kilómetro 4.8 de la carretera Toluca-Atlacomulco, en Palmillas, y el conductor de la unidad resultó lesionado, por lo que fue atendido por personal de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Por la forma en que quedó el tráiler, volcado en el acotamiento de la vía, no hubo gran afectación vehicular, salvo a la hora de que los paramédicos del SUEM trabajaban.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Lo que sí provocó asentamiento vehicular es que vecinos de la zona realizaron actos de “rapiña”, pues una vez que la unidad quedó abandonada, ellos aprovecharon para sacar de la caja los paquetes de café soluble y llevárselos a sus casas.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana llegaron después al sitio y establecieron un cerco de seguridad, tanto para salvaguardar lo que quedaba de la carga de café, como para evitar que otros vehículos se pudieran involucrar en el incidente.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Más tarde, con el apoyo de otras unidades de la misma compañía TUM, la carga fue traspaleada para que, con el apoyo de grúas tipo Brigadier, se colocara nuevamente la unidad sobre su propio eje y fuera retirada y conducida a un patio de seguridad, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes sobre el accidente.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *