Rinden protesta los encargados de la elección de gobernador

428 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 8 de Noviembre.- Este martes tomaron protesta los 405 integrantes de las juntas y 45 consejos distritales electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quienes serán los encargados de organizar la elección para gobernador 2017.

Durante la toma de protesta, el consejero presidente de la Comisión de Órganos Desconcentrados del IEEM, Gabriel Corona Armenta, resaltó que estos nuevos integrantes tendrán la responsabilidad de conducir el proceso y organizar elecciones transparentes, vigilando la aplicación del Código y de todas las leyes que rigen la actuación del instituto en cada confín del estado.

Detalló que mientras tanto el Consejo General estará atento para evitar que se desvíen y aparten de la función que se les ha encomendado y en todo momento, observen los principios rectores de la materia electoral.

“Ustedes deben estar interesados en que los procedimientos se realicen de acuerdo a la norma y no en quien gana y en quien pierde, esa es decisión de la ciudadanía mexiquense”, dijo.

ieem2

Por su parte, los representantes de los partidos políticos reconocieron a quienes estarán encargados de este proceso y los invitaron a realizar su labor con ética, responsabilidad y honestidad para llevar un ejercicio del voto razonado y demostrar que se trabaja con trasparencia para ganar la confianza de la ciudadanía.

El representante del Partido del Trabajo, Ascensión Piña Patiño, les dijo a los integrantes que “no  se dejen llevar por la presión de los partidos políticos y actúen bajo el marco de la ley y en orden”.

Ricardo Moreno Batista, del Movimiento de Regeneración Nacional resaltó que es seguro que éstos sean sujetos a intereses, presiones y pasiones, por lo que pidió que actúen de manera imparcial y neutral, “que tengan una actuación digna de la representación que tienen”.

Finalmente, la consejera María Guadalupe Gonzales Jordán precisó que de total de participantes el 60.7 por ciento son hombres y 39.3 por ciento mujeres, por lo que refirió que ellas deben buscar más participación y demostrar capacidad y profesionalismo.

ieem1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *