Rinden protesta integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil de Toluca

125 0

Agencia MVT

  •  Las sesiones se llevarán a cabo los días 21 y 22 de octubre

Toluca, México 16 de octubre 2019.- Integrantes de la Primera Edición del Simulador de los Cabildos Infantil y Juvenil de Toluca, que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de octubre, respectivamente, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, rindieron protesta durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la capital.

La presidenta de la comisión y décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, enfatizó que “los jóvenes representamos el principal activo de una sociedad, pues nuestra inquietud por cambiar las cosas, nuestra visión y nuestra fuerza, nos permiten ser agentes de cambio y jugar un papel estratégico para la formación de un nuevo gobierno, de una sociedad unida que permita llevar a México hacia la innovación y el desarrollo”.

Recordó en este contexto que en México existen 30 millones de habitantes de entre 15 y 29 años de edad, sector que en Toluca representa un tercio de la población, por ello se debe fomentar un gobierno abierto que promueva los espacios de participación para la juventud y mejore las condiciones de su entorno: “Celebro su participación en este ejercicio, los invito a seguir ejerciendo sus derechos como ciudadanos y, lo más importante, a que sigamos construyendo una mejor sociedad y municipio”.

Por su parte,, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, José Francisco Vázquez Rodríguez, felicitó a los integrantes de los simuladores y los convocó a aprender, aportar y proyectar sus metas: “En un futuro no muy lejano, ustedes serán los que estén de este lado, y ese debe ser el compromiso. Lo que nosotros buscamos es gente comprometida y con amor a Toluca, a su municipio, y es esa gente la que debe estar sentada en estos espacios”, aseguró.

En este marco, se entregó la documentación adecuada a cada uno de quienes conformarán la primera edición del simulador del Cabildo Juvenil e Infantil de Toluca, espacio donde los ediles conocieron a sus pequeños y jóvenes homólogos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *