Rinden Grito de Independencia Alfredo del Mazo y Eruviel Ávila

719 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 15 de Septiembre del 2017.- Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón central del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, lo que marca el fin de la administración del primero y el inicio de la gestión del nuevo titular del Poder Ejecutivo mexiquense.

Fue Eruviel Ávila Villegas quien hizo la tradicional arenga, a la que los reunidos en la Plaza de los Mártires respondieron el tradicional ¡Viva México!

El mandatario saliente tocó la réplica de la Campana de Dolores que cuelga de la parte alta del balcón central del Palacio de Gobierno, mientras que el ahora Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ondeó la Bandera Nacional.

Esta modalidad de dar el Grito de Independencia entre los mandatarios saliente y entrante fue considerado como un acto de unidad ante el pueblo del Estado de México con el que se sella la continuidad política de la entidad más poblada del país.

Antes de esta ceremonia, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañado de regidores, fue quien encabezó la escolta que trasladó el Lábaro Patrio del edificio del ayuntamiento de la capital mexiquense hacia la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México, lo que muestra la concurrencia de los gobiernos estatal y municipal en el inicio de la nueva administración mexiquense.

El acto concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales y música mexicana que inundó el Centro Histórico de Toluca, el cual lo observaron los gobernadores saliente y entrante, acompañado de sus familiares y los respectivos equipos de colaboradores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *