Rinde Zamora Morales su tercer Informe de Gobierno

143 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 5 de Diciembre de 2018.- Aunque el bacheo y la inseguridad han sido los temas que el gobierno municipal de Fernando Zamora Morales han centrado su atención, en su tercer y último informe de actividades casi no se mencionaron.
En el denominado “3er informe de un trabajo conjunto”, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, el munícipe dió cuenta de las actividades que se desempeñaron durante el último año de su mandato en donde destacó los apoyos en especie a los toluqueños, las actividades culturales y las obras públicas.
A través de un vídeo se informó que en los tres años se realizaron más de 4 mil acciones de infraestructura urbana, de ellas 88 fueron repavimentaciones en diversas vialidades del municipio y 47 pavimentaciones de nuevas calles; sin embargo, no se dio cifra alguna del programa de bacheo, tema central de su gestión.
“Dejamos como aportación una exitosa administración municipal basada en una intensa participación de nuestros vecinos toluqueños, (…) este 31 de diciembre entregaremos un municipio dinámico y en ascenso, (…) Pasaremos de manos un gobierno municipal fuerte como institución”, indicó
En cuestión de seguridad se destacó la conformación de 461 “Redes de vigilantes vecinales”, así como la incorporación de 235 nuevos policías a la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Además se puntualizó que la aplicación “Mi Policía Toluca” cuenta con más de 13 mil usuarios, pero tampoco se precisó cuántas alertas se han atendido a través de esta app.
Se destacó la desarticulación de 70 bandas delictivas dedicadas al robo a cuentahabiente, a comercios, vehículos y en transporte público.
También se reiteró que con el objetivo de reforzar los esquemas de seguridad entregaron 194 unidades, 100 son patrullas adquiridas con recursos municipales que funcionan con gas natural.
Se puntualizó que durante el 2018 hubo un aumento salarial de los policías de 11.1 por ciento.
En otro tema, se informó que durante los tres años y a través de las denominadas ferias municipales de empleo, “Martes de empleo” y “Mañanas de reclutamiento individualizado”, registraron más de 84 mil vacantes y vincularon a más de 19 mil personas que encontraron empleo formal.
“Deseamos que el honorable Ayuntamiento entrante supere todos nuestros logros, porque de eso se trata la renovación de la representación popular se trata de ser mejor, se trata de hacer más”, añadió Zamora Morales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *