Rinde Quimera homenaje a los gigantes de la plástica mexiquense: Leopoldo Flores y Luis Nishizawa

73 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

METEPEC, México, 9 de Octubre del 2017.- El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, que se lleva a cabo en Metepec, rindió un homenaje a la memoria de los grandes maestros de la plástica: Leopoldo Flores y Luis Nishizawa, mediante la exposición Muestra de Gigantes del Estado de México, en el Museo del Barro del Pueblo Mágico.

El maestro Leopoldo Flores, pintor, muralista y escultor, oriundo de Tenancingo, Estado de México, es creador de magnas obras como el Cosmovitral de Toluca, donde destaca El Hombre de Fuego, asó como Hombre Contemporáneo, en el Cerro de Coatepec, donde se asienta la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte, Luis Nishisawa Flores, de ancestros japoneses, tenia un estilo de realismo y expresionismo muy marcado y una de sus principales obras fue la pintura titulada “La espera”, donde posa una mujer morena.

La exposición se montó a iniciativa del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, bajo la coordinación de Rodrigo Flores Santín, Director de Cultura del municipio, quien asistió a la apertura de la exposición.

Entre los asistentes destacados también estuvieron Eva Arévalo, Directora del Museo del Barro, y Gabriela Morales, representante de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien colaboro enormemente para el montaje de esta exposición.

Flores Santín, a nombre del ayuntamiento de Toluca, agradeció a las autoridades estatales y a la Universidad Autónoma del Estado de México por haber reunido en este escenario parte de la amplia obra plástica de los maestros Leopoldo Flores y Luis Nishizawa, a quienes se considera como los más grandes exponentes del arte mexiquense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *