Rinde protesta presidenta honoraria de Cruz Roja Huixquilucan

185 0

Agencia MVT

Huixquilucan, México, 14 de septiembre de 2018.- El titular de la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, tomaron protesta a la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana de esa delegación, Romina Contreras Carrasco, quien también es presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad, así como a los integrantes del Consejo Local de la Cruz Roja.

Durante su mensaje, Forastieri Muñoz  agradeció a las autoridades locales el valioso respaldo que han brindado a la institución, ya que en los últimos tres años la Cruz Roja local ha recibido por parte del ayuntamiento apoyo sin precedentes, para consolidar y ampliar la cobertura y servicio hospitalario. “Huixquilucan es muestra de lo mucho que es posible realizar cuando se conjunta el esfuerzo de autoridades, ciudadanos e instituciones de asistencia privada, como la Cruz Roja”, precisó.

Solicitó a quienes se integraron a la gran familia de la Cruz Roja, aceptar la responsabilidad con alegría y poner todo el corazón para hacer de esa delegación la mejor del estado y del país. “Ser parte de esta gran familia es una valiosa oportunidad de servicio a la comunidad; es todo un reto, y un gran compromiso, porque se trata de brindar tiempo, esfuerzo, recursos y toda la capacidad personal en favor de las causas de la sociedad”.

Por su parte el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, destacó que hoy su administración ha obtenido premios como el mejor gobierno de todo el Estado de México; por lo que, señaló, vienen los mejores años para la demarcación, ya que Huixquilucan está sano financieramente; “se trabajó como se debe trabajar, siempre cuidando el dinero de los huixquiluquenses y combatiendo la corrupción en el gobierno municipal”.

El alcalde informó que el delegado estatal de la Cruz Roja hizo de su conocimiento que con 2 millones 400 mil pesos se puede transformar la delegación local en la mejor del Estado de México, por lo que se comprometió a enviar una iniciativa al Honorable Cabildo para destinar un millón 200 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana Huixquilucan, y una cantidad igual la gestionará con los constructores de Huixquilucan, para lograr que la institución sea la mejor; y anunció que mañana viernes la familia Vargas Contreras donará los primeros 100 mil pesos de esa cifra.

Luego de su intervención se dio paso a la toma de protesta, primero a la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco, como Presidenta Honoraria de la institución en la localidad, quien se dijo honrada con el cargo, y resumió que se ha trabajado de manera conjunta entre la institución que encabeza y la Cruz Roja de Huixquilucan, desde el complejo de salud “Rosa Mística”, dando atención integral a la salud de la población más vulnerable del municipio.

Por último el presidente del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana, Javier Téllez Garzo, dijo estar seguro de que quienes se incorporan al consejo contribuirán con el  objetivo de mantenerse como la institución de ayuda humanitaria más importante a nivel nacional e internacional.

Precisó que la Cruz Roja en Huixquilucan cuenta con dos centros de operaciones, uno en Interlomas y otro en la cabecera municipal, inaugurado recientemente, lo que le permite atender cerca de 3 mil emergencias al año y brindar más de 2 mil 500 consultas en las instalaciones, con apoyo de 60 profesionales en las coordinaciones de Socorros, Servicios Médicos, Capacitación y Administración.

Enfatizó la que la sustentabilidad de la delegación es la clave para seguir creciendo y mejorando, por lo que buscarán un mayor compromiso de las empresas y la sociedad, a través de donativos, eventos y contratación de servicio de socorros y formación en primeros auxilios por parte de las empresas.

El Consejo local quedó integrado por Javier Téllez Garzo, Fabián Bifaretti, María Victoria Huerta Murillo, Fernando San Román Hazas, Roberto Andrade Martínez, Juan Carlos Llorden Sabat y Antonio Llorden Sabat; a quienes se les invitó a fortalecer la delegación y alcanzar los objetivos de consolidar su autonomía financiera por medio del trabajo permanente de captación de fondos y capacidad de servicio.

Estuvieron en la toma de protesta la señora Ana Laura Fernández Bernal, coordinadora estatal de Damas Voluntarias, el diputado Anuar Azar Figueroa; el Secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Ceballos González; la coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Huixquilucan, Valeria Palencia Zarzoza; y el presidente del Consejo de Administración de Bosque Real Country Club, Marcos Salame.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *