Rinde cuentas Alfredo Del Mazo

629 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 21 de septiembre de 2018.- Con la  presencia de autoridades federales, estatales y municipales, incluyendo al presidente la República, Enrique Peña Nieto, se presentó el primer informe de gobierno del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza.

El gobernador externó los logros que a lo largo de este año se han realizado y las metas que se tienen para ejercer a lo largo de su administración.

Recalcó que este año, el 72 por ciento del presupuesto fue enviado al gasto social lo que benefició a más de 4.5 millones de mexiquenses en apoyos entregados de manera directa de parte del Gobierno del Estado de México, lo que se traduce a que 1 de cada 4 mexiquenses recibió un apoyo directo del gobierno.

“Durante este periodo sentamos las bases, fortalezas y oportunidades para mejorar la calidad de vida de las y lo mexiquenses”, fue el discurso de inicio del gobernador en su primer informe.

Uno de los temas en los que hizo mayor énfasis fue en la seguridad pública, entre los que destacó los aumentos salariales que tenían diez años sin efectuarse.

“Mi mayor compromiso es garantizar su tranquilidad la integridad y protección de sus derechos, incrementamos el 15 por ciento del presupuesto destinado a la seguridad que nos ha dado como resultado la reducción del 12 por ciento en la incidencia delictiva; además entregamos 239 patrullas mas de mil millones de pesos en apoyo salarial aumentando hasta en un 15 por ciento para los policías”, dijo el mandatario en el evento realizado en Palacio de Gobierno.

Recalcó el aumento en las condenas a quienes inciden en feminicidios con sentencias hasta de 99 años de cárcel.

«Lastimar a una mujer nos lastima a todos», expresó.

También dio a conocer la implementación de medidas de seguridad en el transporte: «el robo en el transporte es uno de los delitos cotidianos de nuestra ciudadanía y para dar respuesta el apoyo de concesionarios instalando cámaras, botones de pánico y GPS en las unidades, mismas que están conectadas al C5 lo que permite detectar y atender situaciones de emergencia”.

Dentro de este discurso, el mandatario estatal inició recordando que a solo tres días de haber tomado el poder en esta entidad, el país se sacudió con el sismo que dejó cientos de viviendas destruidas y cobró la vida de mexiquenses, por lo que argumentó que se requirió de un lapso de dos meses para que la vida en esta entidad regresara a la normalidad.

“El sismo dañó parte del estado y gracias a nuestro compromiso, el apoyo federal, municipal y de asociaciones civiles en menos de dos meses, el Estado de México había regresado a su normalidad”, expuso.

Indicó que después de este tiempo, los jóvenes regresaron a clases y sobre este tema, dijo que el gobierno del Estado de México en su primer año de administración se ha invertido para impulsar la educación mexiquense en beneficio de 450 mil estudiantes a quienes se les apoyó de diversas maneras como la entrega de becas a 133 mil de ellos y entregando más de 3 millones de útiles a quienes cursan la educación básica.

En tanto a la educación a nivel licenciatura, el gobernador comentó que el fortalecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvo un incremento de 955 millones de pesos, lo que significa el 15 por ciento más que el año pasado.

Entre otras cosas, recalcó el logró de su proyecto de la Tarjeta Rosa, que se ha encargado de beneficiar a las mujeres en situación de pobreza extrema y a las jefas de familia beneficiándolas con 2 mil 400 pesos bimestrales.

Aseguró que con esta iniciativa se han apoyado a un total de 10 mil mujeres mexiquenses: “Las mujeres son el eje de la familia, nuestro compromiso especial es con las que enfrentan los mayores retos y el Salario Rosa propone la dignificación de la mujer”, dijo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *