Rinde cuentas Alfredo del Mazo de lo realizado en tres meses

417 0

Agencia MVT / José Contreras Contrertas

ECATEPEC, México, 20 de Diciembre del 2017.- “Con decisiones firmes y resultados fuertes haremos del Estado de México una entidad segura para las familias, el mayor polo de desarrollo económico del país, y, sobre todo, la tierra justa de derechos y oportunidades que exigen y merecen los mexiquenses”, comprometió el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

A poco más de tres meses de iniciar su gestión como Gobernador Constitucional del Estado de México, Del Mazo Maza rindió este miércoles un breve informe de los avances que concretó, y reconoció que falta mucho por hacer, pero estableció que con empeño y unidad se van a alcanzar las metas.

“En estos primeros tres meses de trabajo definimos el destino que seguirá durante los próximos seis años el Gobierno del Estado de México. Desde el inicio de la administración enfrentamos grandes desafíos que exigieron empeño, esfuerzo y entrega total; reconocemos que falta mucho por hacer, que los retos continúan, que resolver cada uno de ellos requerirá de estrategia, disciplina y un trabajo intenso”, dijo el mandatario mexiquense.

En el marco de la inauguración del lago artificial del parque ambiental Ehécatl, en Ecatepec, Del Mazo Maza indicó que “sin dejar de reconocer los pendientes, este gobierno rinde cuentas de sus acciones y demuestra que sabrá responder, con resultados, a la confianza de los mexiquenses”.

“Continuaremos trabajando con pasión, con energía y con el compromiso de dar a cada familia la seguridad y las oportunidades que necesita para mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Afirmó que de esa forma en tierra mexiquense se asumen los retos presentes y futuros, “porque tenemos la voluntad para alcanzar todas nuestras metas; sigamos avanzando en este rumbo con la seguridad de que vamos por el camino correcto”, precisó.

Entre otras cifras, el gobernador Del Mazo planteó que en los primeros tres meses de su administración se concretaron 13 grandes proyectos de inversión, por un monto de 230 millones de dólares, entre los que destacó el Centro de Investigaciones Alpura y el Centro de Distribución de la compañía de cosméticos Mary Key.

Señaló que en este periodo se crearon 30 mil 106 nuevos empleos, lo que significa un avance importante en el objetivo de crear 1 millón de nuevos empleos, como se comprometió durante su campaña proselitista por la gubernatura del Estado de México.

Del Mazo Maza puntualizó que con familias fuertes de forman comunidades sólidas, y aclaró que se han tomado medidas de fuerza importantes como el traslado de 99 reos de alta seguridad a penales de alta seguridad, con lo que se retomó el control de las penitenciarías mexiquenses, las cuales estuvieron a punto de salirse del orden.

Añadió que más de mil unidades del transporte público del Estado de México ya cuentan con sistemas de ubicación satelital, GPS, y otros dispositivos de seguridad para garantizar la integridad de los usuarios y operadores, y señaló que este proceso se ampliará en breve a muchas otras unidades como parte de un proceso de mejora continua.

Sobre el sismo del 19 de septiembre, Del Mazo Maza dijo que, a tres días de iniciar su administración, “vivimos uno de los momentos más difíciles que haya vivido el Estado de México con el sismo del 19 de septiembre; el sismo más fuerte que haya vivido el país, incluso el Estado de México, porque hubo más afectaciones, en el caso del estado, que las que hubo en el sismo de 1985”.

Hizo un público reconocimiento a los ciudadanos que desde el primer minuto se sumaron a favor de los damnificados, atendiendo sus necesidades y procurando ayuda solidaria.

“Desafortunadamente tuvimos el fallecimiento de 16 personas, se afectaron 9 mil 683 viviendas, más de 4 mil 900 escuelas, de las 16 mil escuelas que se afectaron a nivel nacional, prácticamente una tercera parte de las escuelas afectadas en toda la República Mexicana fueron del Estado de México”.

Comunicó que se han distribuido más de 8 mil 600 paquetes de reconstrucción a ciudadanos mexiquenses afectados por el sismo, y destacó el proceso de reubicación de los alumnos para que pudieran continuar el ciclo escolar.

“Prácticamente, a mediados del mes de noviembre, se reactivaron el 100 por ciento de las clases, y hoy en día el Estado de México continúa con el ciclo escolar sin que los alumnos vayan a perder el ciclo escolar”, confirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *