Pequeña de 11 años de Zinacantepec organiza rifa para pagar su operación y caminar nuevamente

La pequeña de Zinacantepec, fue diagnosticada con una extraña enfermedad, por lo que hace un llamado para participar en la rifa con causa.
La pequeña de Zinacantepec, fue diagnosticada con una extraña enfermedad, por lo que hace un llamado para participar en la rifa con causa.

Agencia MVT/Filiberto Ramos/ miércoles 22 de mayo del 2024.- La pequeña Belém López Sánchez, de 11 años y originaria de Zinacantepec, en el Estado de México, está organizando una rifa para recolectar fondos y pagar una quinta cirugía de cadera que le permita caminar.

Rifa con causa en Zinacantepec

“Mi mamá me está ayudando a organizarlo, nos donaron un ropero, una tía donó una sudadera y otros tíos otras cosas que también se van a rifar”, explicó la pequeña.

Desde que nació, Belem fue detectada con una enfermedad en los huesos denominada Necrosis Muscular, lo que con el tiempo lo provocó luxación de cadera.

“Desde que nació comenzó con los síntomas, la comenzamos a llevar a revisión cuando empezó a caminar porque flexionaba un pie”, explicó Violeta Sánchez, madre de Belém.

A la pequeña le han intervenido en cuatro ocasiones para intentar recomponer su cadera y que no sienta dolor, pues debido a la falta de producción de cartílago, los huesos se friccionan entre sí.

“La última operación fue en enero, pero ahora los médicos nos dicen que la pueden intervenir de nuevo para cortar una de las cabezas de la cadera y ponerle una placa. Con eso esperamos que pueda caminar sin ayuda”, añadió Violeta.

Rifa con causa entre vecinos de Zinacantepec

La rifa que organizan se ha hecho con ayuda de vecinos de la localidad de Ojo de Agua, municipio de Zinacantepec, de donde es originaria la familia.

Está programada para el domingo 7 de julio y se hará vía una transmisión en vivo por Facebook.

“Apenas volví a la escuela, me llevan en silla de ruedas y en el salón mis compañeritos me ayudan para traer cosas que ocupo y no levantarme”, comentó Belém.

Debido a que no puede jugar, Belém ha desarrollado destreza y arte para construir figuras de legos y pintar dibujos.

También tiene una enorme colección de muñecas y peluches, con los que pasa el tiempo cuando termina sus tareas escolares.

“A ella le gustaría jugar en la calle, pero no puede. Por eso hicimos el esfuerzo para regresarla a la escuela”, explicó Violeta.

Sobre el Autor EMG

Domingo 16 de Junio del 2024 5:08 pm