Reviven “zonas rojas” en Toluca

760 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 12 de febrero de 2019.- Como si fueran bares o restaurantes, la considerada “zona roja” de Toluca ha sido reabierta como un secreto a voces, pues por las noches los centros de recreación bajo temática sexual se encuentran funcionando nuevamente.

Son principalmente las zonas de Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan donde los establecimientos conocidos como “table dance”  invitan a entrar a lugares donde el servicio sexual es el principal entretenimiento.

Aunque no con la pompa que solían hacer en medio de anuncios luminosos y espectaculares, basta circular por ambas vialidades para notar que los camellones son habilitados como estacionamientos mientras que sujetos utilizan lámparas para llamar la atención de los automovilistas.

Pero estas no son las únicas zonas en donde se ofrecen servicios de tipo sexual, ya que tanto en la avenida Humboldt, en la colonia Santa Clara, como en la lateral de Paseo Tollocan, a escasos metros de la Terminal de Autobuses, también se presenta con personas de la comunidad transexual que ofrecen su servicio al mejor postor.

Cabe destacar que durante la administración estatal de Eruviel Ávila Villegas, estos centros fueron cerrados para evitar la trata de personas.

En estas estancias, las personas encuentran desde bailes eróticos, hasta la compañía temporal de las y los trabajadores del lugar por una remuneración económica de parte del usuario.

En el capitulo cuarto que corresponde a sanciones e infracciones del Bando Municipal, en el Artículo 105 se establecen dos tipos de infracciones, graves y no graves. Son faltas no graves ofender, agredir, ejercer el trabajo sexual y escandalizar en la calle. Para estas faltas el Bando únicamente estipula sanciones administrativas.

La prostitución en vía pública se castiga con encierro de 24 a 48 horas, bajo la figura jurídica de faltas a la moral.

A pesar de esto, la comunidad “trans” han hecho un llamado a las autoridades por su seguridad mientras se realiza esta práctica ilegal, pues han existido casos de secuestros y homicidios para sexoservidoras en Toluca.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *