Revisan legisladores avances en materia de Desarrollo Económico

322 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Agosto.- El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, aseguró que el Estado de México es el principal consumidor, con casi 17 millones de habitantes, de los cuales 7.6 millones forman parte de la población económicamente activa.

Esta es la entidad de la Federación que cuenta con más unidades económicas, con 664 mil, y tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de un billón 206 mil 549 millones de pesos.

Al participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la 59 Legislatura del Estado de México, Fuentes Villalobos dio a conocer que la entidad ocupa a nivel nacional el primer lugar en diversos sectores, entre los que destacó: carrocerías, remolques, fabricación de insumos, alimentos y bebidas procesadas, y el segundo lugar desde 1999 en atracción de inversión extranjera directa.

Sumado a ello, cuenta con siete plantas armadoras, más de 200 mercados populares, mil 200 tianguis, cuatro centrales de abasto y más de 100 parques industriales con más de tres millones de metros cuadrados y 53 de los 200 laboratorios de todo el país.

Sin embargo, Fuentes Villalobos aseguró que es necesario seguir implementando nuevos planes y leyes en Mejora Regulatoria y atrayendo inversión extranjera.

Adelantó que próximamente se harán anuncios importantes en materia de ventanilla única de gestión estatal, parques industriales, un centro logístico y un laboratorio, este último con una inversión de cientos de millones de euros.

Durante la reunión, se abordaron cuatro temas: características y atribuciones de la Secretaría, diagnostico económico de la entidad, planeación y programas que desarrollan en la dependencia, y avances y perspectivas de las metas del 2016.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *