Revisan investigadores de UAEM producción de plata

726 2

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 27 de Dic.- Nidia Ivonne Ortiz López, Yolanda Carbajal Suarez y Lucila Herrera Reyes, especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizan el trabajo de investigación “Estudio del proceso productivo para la obtención de la plata”, que tiene como propósito elaborar un diagnóstico de los procesos realizados para obtener la materia prima.

Lo anterior, debido a que consideran necesario efectuar una evaluación, por ejemplo, de los riegos de salud a los que se enfrentan los trabajadores (mineros), así como las consecuencias ambientales que conlleva esta actividad.

En este sentido, explicaron que la activad minera de México está sujeta al Artículo 27 Constitucional, que se refiere al dominio directo de la nación sobre todos los recursos naturales y minerales, así como a la Ley Minera, de aplicación federal y de observancia en todo el territorio nacional.

Nidia Ivonne Ortiz López, Yolanda Carbajal Suarez y Lucila Herrera Reyes sostuvieron que para las leyes y normas mencionadas, que son las que regulan esta actividad económica, se requiere del conocimiento de los impactos ambientales que esto conlleva.

Finalmente, destacaron que México ocupa el primer lugar del mundo en la producción de plata, con un volumen de 22 mil 781 toneladas; además, la industria minero-metalúrgica del país, considerando las actividades de extracción, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, creció 1.33 por ciento con respecto a diciembre de 2014.

Related Post

There are 2 comments

  1. Pingback: 27 | Prensa Educativa

  2. Pingback: Revisan investigadores de UAEM producción de plata | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *