Salon del automovil
Tu le das valor 720×90
Tenencia 720×90
Predial 720×90

Revisa IEEM expedientes de 14 ciudadanos que quieren ser candidatos independientes

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Enero.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, aseguró que se encuentran preparados para analizar los expedientes de los catorce ciudadanos que se registraron como candidatos independientes para competir por la gubernatura del Estado de México.

Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Francisco Javier Borrajo Solís, Ruth Martínez Martínez, Vicente Sánchez Fabila, Silvia Aurora Romero Jiménez, Andrés Cantinca Sánchez, Gerardo Mojica Neria, Abelardo Gorostieta Uribe, Jonatan Martínez Leal y Humberto Vega Villicaña.

Destacó que es la primera vez que esta figura se contempla dentro de Instituto para elección de gobernador y por lo tanto no se sabía la magnitud de solicitudes que pondrían tener; sin embargo, aseguró que todos serán atendidos de la misma manera, y acotó que le sorprendió que muchos se registraran al último momento.

"Siempre suele pasar, no quiero decir que fue a la mexicana, pero es muy común que dejemos las cosas para el último día, y ayer se notó, teníamos hasta antes de ayer 5 y sumamos ayer 14", dijo.

Zamudio Godínez refirió que ya comenzarán con el análisis y lo más probable es que el antes del próximo domingo sesionen para que sean aprobados aquellos que cumplieron con los primeros requisitos y puedan subsanar algunos otros, en caso de que así lo señale el IEEM.

No hay comentarios

Agregar comentario