Revisa Condusef que contratos no tengan cláusulas de riesgo

318 0

Agencia MVT / Staff

 

METEPEC, México, 23 de Agosto.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) revisa los contratos que proponen a sus clientes las empresas más recurridas, para evitar que éstos incluyan cláusulas que pongan en riesgo a los ciudadanos, informó el delegado estatal de la institución, Jorge Gómez Bravo Topete.

Durante la primera sesión del Consejo Consultivo Región Centro, Gómez Bravo Topete mencionó que el primer semestre del año atendieron 20 mil 140 usuarios, en torno a trámites ante instituciones financieras de crédito, aseguradoras, pensionistas, robo de identidad, dando seguimiento a cada caso para resolver los problemas reportados.

Mencionó que CONDUSEF trabaja en conjunto con las delegaciones y subdelegaciones estatales y municipales para apoyar y resolver problemáticas en torno a situaciones financieras, brindando respuestas favorables, concretas y rápidas a personas involucradas en diversas cuestiones.

“Nuestra obligación es escuchar y atender diferentes problemáticas para erradicar todo tipo de fraudes e injusticias derivadas de temas financieros en torno a instituciones financieras en el Estado de México”, dijo.

Para el semestre restante del año en curso CONDUSEF creó un programa que eliminará clausulas negativas de instituciones financieras, para evitar el abuso de autoridad al momento de firmar contratos, al adquirir algún tipo de servicio por parte de los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *