Revisa Comisión de Regulación Sanitaria operación del Comedor de la Cámara de Diputados

552 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Julio.- El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que una brigada de la Comisión de Regulación Sanitaria verifica las condiciones de operación del comedor de la Cámara de Diputados del Estado de México, por el brote de gastroenteritis infecciosa que se registró entre empleados del Poder Legislativo.

Comentó que a pesar de que el Congreso tiene su propia Comisión de Vigilancia, médicos y controles de calidad, ya mandaron a hacer un peritaje y este sábado tendrán los resultados, con los cuales se determinará si la intoxicación tiene que ver con el origen o el cocido de los alimentos.

Derivado de ello, definirán si emiten o no una sanción a alguna de las empresas encargadas de los alimentos en el comedor.

El secretario precisó que de acuerdo con los informes los pacientes presentaron vómito, hubo algunos casos de intoxicación, pero no hubo pacientes de gravedad.

“Estamos revisando la situación jurídica y tiene que ver con la cadena de consumo, esperamos que sea por los mariscos que consumieron”, dijo.

Finalmente, Gómez Monge precisó que por la temporada de calor han tenido algunos brotes de gastroenteritis pero no de manera permanente por la preparación de los alimentos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *