Revisa CESC las rutas más peligrosas en Edomex: Valiente

171 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 12 de Junio del 2017.- El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, aseguró que las rutas de transporte público consideradas como las más peligrosas para los usuarios se tienen monitoreadas de forma permanente para evitar, en la medida posible, mayor cantidad de ilícitos.

Sobre todo las que se refieren al Valle de México, son las que se tiene un monitoreo muchos más activo, por ser la zona más conflictiva, dijo el comisionado.

“Generalmente es allá en el Valle de México, pero tiene que ver también con la gran cantidad de aforo vehicular de servicio público que se mueve en esas rutas y es una consecuencia (la inseguridad) básicamente”, refirió el titular de la CES, en entrevista al ser abordado sobre el caso de Valeria, ocurrido el viernes pasado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al asistir a la entrega de reconocimientos a policías ejemplares en las instalaciones centrales de la CES en Toluca la mañana de este lunes, el mando estatal dio un corte sobre los resultados que ha arrojado el programa Plan Tres en su tiempo de operatividad.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

De lo anterior dijo que hasta el corte del 31 de mayo del presente año, se cuantifican 3 mil 648 personas presentadas ante el Ministerio Público por diferentes causas, como portación de arma de fuego, de arma punzocortante, detenidos en flagrancia de un asalto y portación de droga.

Se han remitido ante un juez calificador más de 26 mil personas y de forma general se han revisado a 74 millones de usuarios del transporte público mexiquense.

El comisionado Eduardo Valiente también detalló que hasta el 31 de mayo del 2017 se han revisado 4 millones de unidades con los operativos de la CES, las policías locales y la Policía Federal.

Además del aseguramiento de 445 armas de fuego y 2 mil 612 cartuchos útiles y mil 400 armas punzocortantes.

Dijo que con las denuncias ciudadanas, el número de ilícitos evitados ha ido en aumento en las rutas mexiquenses.

“Hoy día tenemos más denuncias de los ciudadanos y un señalamiento puntual de las víctimas después de haber cometido el asalto y eso ayuda, implica tiempo pero saben también que da resultados”, dijo Valiente Hernández en entrevista.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *