Revenden combustible aprovechándose de escasez

314 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Valle de Bravo, México a 6 de enero del 2019.- Continúan los problemas de desabasto de gasolina en todo el Estado de México, es el caso de Valle de Bravo donde cientos de habitantes llegaron hasta las gasolineras con galones vacíos para ser llenados de este combustible.

La demanda ha generado que los habitantes de diversas zonas lleguen a esperar hasta tes horas para ser atendidos pese a que Pemex informó en las últimas horas que no se trata de especulación ni desabasto, sino de un problema logístico que quedará resuelto en los próximos días.

En el Valle de Toluca algunas de las gasolinerías que al momento registran servicio son las de Hidalgo esquina con Lerdo en Ciudad Universitaria, Av. Guerrero y Moctezuma, Metepec, la de la Carretera México Toluca en dirección a CDMX a la altura de Ocoyoacac, Vicente Guerrero esquina con San Buenaventura, de igual forma Alfredo del Mazo dentro de Chedraui, al igual que Bulevar las Torres colonia Magdalena San Mateo Atenco.

De momento no hay reportes de que se esté racionando la venta de gasolina y diesel, no obstante ya se reporta que en algunos puntos de la entidad han comenzado a revender el combustible de manera clandestina, de acuerdo con testimonios publicados vía redes sociales.

Por ejemplo, en el sur del Edoméx, un garrafón de 20 litros cuyo precio ronda los 400 pesos, es venido hasta en 700 pesos.

Desde la madrugada de este domingo, en las gasolineras abastecidas en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo comenzaron a generarse las filas de personas que buscaban abastecerse de gasolina, en cuanto llegan las pipas que transportan este combustible.

Las filas de personas y automovilistas han generado caos vial en toda la entidad donde los establecimientos cuentan con combustible pues aún el desabasto del mismo mantiene a la mayoría de las gasolineras cerradas.

A pesar de que Pemex hizo el llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, la situación ha generado que se haga caso omiso de este exhorto pues cabe recordar que en lo que va de este año no ha habido abastecimiento de este combustible.

En tanto, hasta 193 de 200 gasolineras en el Valle de Toluca tienen desabasto, lo que genera que las escasas estaciones tengan largas filas de personas esperando cargar combustible.

La escasez se presenta en al menos ocho entidades más del país.

Nota Relacionada:

Persiste desabasto de gasolina en el valle de Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *