Revelan que comuneros de Xochicuautla ya fueron indemnizados

773 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 1 de Mayo.- Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del Estado de México, reveló que existen acuerdos con habitantes de Xochicuautla para detener las obras momentáneamente de la carretera Toluca-Naucalpan, que pretende edificar la constructora AUTOVAN del grupo HIGA.

“Lo que yo sé es que los afectados ya fueron indemnizados desde hace mucho tiempo, lo que ahorita se está viendo es una cuestión de obras de infraestructura para el pueblo”, expresó.

Hace algunos días se denunció que se derribaron varias propiedades que estaban en el camino de la construcción, los xochicuatleses comentaron que no se les han pagado las indemnizaciones por sus tierras y que está obra es totalmente ilegal, aunque cuenta con el apoyo del gobierno estatal.

“Xochicuautla es un tema muy complejo, donde hace muchos años se viene trabajando e invirtiendo por parte del estado para la comunidad, sobre los últimos hechos también hay acuerdos todos los hemos cumplido”, comentó.

Por el momento reveló que las obras están paradas, por lo que se están afinando algunas cuestiones de infraestructura para la comunidad, “lo que es verdad es que hay un pago hecho a los comuneros desde hace mucho tiempo, no tengo el tema claro, pero ya se hizo”.

Finalmente, negó que el Estado de México sea autoritario, señalando que se siguen avanzando en el tema de derechos humanos, por lo que no comparte las expresiones que se tienen en este tema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *