Revelan artistas estelares para Festival de las Almas 2018

225 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 4 de octubre de 2018.- A 16 años de su creación, el Festival de las Almas de Valle de Bravo se encuentra listo para su edición 2018 con la participación de artistas como Jarabe de Palo, Los Caligaris y Eliades Ochoa, entre muchos otros.

El festival se llevará a cabo en el Pueblo Mágico vallesano del 26 de octubre al 3 de noviembre, además que el municipio de Texcoco servirá como sede alterna.

Enmarcando las festividades del Día de Muertos, se presentará la ofrenda Monumental de las cinco etnias originarias del Estado de México, así lo informó Ivette Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, quien además destacó que retomarán la realización de ofrendas flotantes en la Presa Miguel Alemán.

Marcela González Salas, Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, calificó el de las Almas como el tercer festival más importante del país, en esta ocasión con presupuesto de 15 millones de pesos.
También anunció que se realizarán 36 conciertos; el de apertura correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, además de la presentación de artistas como Bomba Estéreo, The Guadaloops y Sonido San Francisco.
“Corridos, sones, boleros y huapangos forman parte de la Muestra Nacional de Música sedes de Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México, quienes se suman a esta gran fiesta de las almas”, comentó la funcionaria.

Valle de Bravo cuenta con 2 mil 500 habitaciones en hoteles y 13 mil 500 casas de fin de semana, por lo que esperan más de cien mil visitantes y una derrama económica de más de 40 millones de pesos.
González Salas también anunció la realización de “La carrera de las almas” con un máximo de mil 500 personas para los 5 y 10 kilómetros, en donde por parte del Ayuntamiento de Valle de Bravo la bolsa de premios es equivalente a 80 mil pesos.

Elizabeth Ibáñez, coordinadora general del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, presentó el programa general de actividades en Texcoco, en donde se presentará la cantautora mexicana Astrid Hadad, el nostálgico blues de Real de Catorce, el espectáculo músico cirquense de Triciclo Circus Band, entre otras actividades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *