Revalora poeta Pedro Salvador Ale desarrollo histórico de la mujer

523 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 18 de Septiembre del 2017.- Como una forma de contribuir a revalorar el papel de la mujer en la sociedad, el poeta Pedro Salvador Ale ofrecerá el curso-taller Mujer Creadora, la Otra Cara de la Historia, en el cual se retomará la vida y obra de personajes históricos y su contribución a la cultura, política, economía y a la relación hombre-mujer.

En conferencia, Salvador Ale explicó que el curso tiene una visión totalmente humanista, y se tomará el ejemplo de aquellas mujeres consideradas como parteaguas en la historia de la humanidad, tanto en su parte espiritual, cultural y social.

“El humanismo no es exclusivo de mujeres, sino de la lucha en conjunto de hombres y mujeres humanistas, para contrarrestar la represión y la barbarie que ha habido en todas las épocas hacia ellas”, precisó.

“Estas mujeres cambiaron el curso de la humanidad, el curso de la historia; si Cleopatra no hubiera sido bella por dentro y por fuera, no se hubieran enamorado de ella estos personajes y la historia no hubiera sido contada como fue”, comentó Pedro Salvador Ale.

Explicó que se hablará de las mujeres en la época de la Santa Inquisición, de La Malinche, Cleopatra, Sor Juana Inés de la Cruz y hasta de la Virgen María, de su lado espiritual y humano.

Comentó que este curso es parte de su festejo de sus 40 años en México y en la Ciudad de Toluca, y también invitó el 11 de Octubre a la Feria de las Culturas Latinoamericanas, donde presentará su libro.

Las sesiones del curso serán los días martes de octubre y posteriormente en el mes de enero, con sede en el café Aldama, ubicado frente a la sucursal Toluca del Nacional Monte de Piedad, en el Centro Histórico, y los costos serán de mil 500 pesos por persona, mensualmente, para sesiones semanales de dos horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *