Retrasos y vuelos suspendidos de Interjet en Toluca por revisión de aeronaves

2600 0

Agencia MVT / Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 25 de Diciembre.- Cientos de usuarios de la aerolínea Interjet se vieron afectados este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Toluca, por retrazos y vuelos suspendidos derivados de una instrucción técnica de la empresa constructora de las aeronaves de esa compañía.

Un comunicado de Interjet explicó que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-322-02, donde solicitó a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet 100.

“Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional”, precisó.

interjet1

Y señaló que: “es absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”.

“Con el apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, trabajamos en dicha situación reafirmando por parte de Interjet su compromiso de cumplir con la regulación nacional e internacional. Las naves Superjet 100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”, aseguró la compañía.

Interjet lamentó los inconvenientes que esta situación ocasionó a los usuarios, y ratificó su compromiso con el servicio público.

Sin embargo, en el aeropuerto de Toluca solamente un empleado de la aerolínea a quien se identificó como Christian Darío Romero Mercado, por el gafete que portaba, era el único que decía a los usuarios que había retrasos porque las aeronaves estaban en mantenimiento.

interjet2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *