Retiran «casi por completo» al ambulantaje del Centro Histórico

676 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de enero de 2019.- Un par de días después de que el Ayuntamiento de la capital mexiquense anunció el retiro de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, este lunes prácticamente ya no se vieron, salvo por un par de vendedores de chamarras.

Los únicos ambulantes que se observaron a lo largo del día se colocaron en la esquina de Mariano Matamoros y Avenida Hidalgo, frente a los Portales. Con docenas de chamarras extendidas en la banqueta, ofrecieron estos productos por horas sin que fueran molestados.

Tanto en los tres flancos de los Portales como en la Plaza González Arratia y la Plaza de los Mártires, además de calles como Juárez, Independencia, Lerdo, Morelos y Villada, docenas de elementos de Seguridad Pública establecieron rondines de vigilancia para evitar la presencia de los informales.

La administración municipal informó este 5 de enero que en el operativo de retiro participaron 70 agentes de tránsito, 20 motocitlistas, 70 elementos de las fuerzas de reacción, 20 caninos, 30 elementos de la Policía montada y 125 elementos de Seguridad Pública.

En días previos hubo reportes de hasta 600 ambulantes laborando en el primer cuadro de la ciudad ocupando banquetas y obstruyendo el paso de peatones. A lo largo de este lunes, la imagen en la zona ha cambiado notablemente sin los comerciantes que ofrecían desde frituras y postres hasta ropa, accesorios electrónicos y discos piratas.

Nota relacionada

Retiran a ambulantes del primer cuadro de Toluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *