Retiran carteleras espectaculares irregulares en Metepec

432 0

Filiberto Ramos

 

METEPEC, México, 29 de Marzo.- La dirección de Desarrollo Urbano de Metepec clausuró y retiró siete espectaculares ubicados en diversos puntos del municipio, que no contaban con un permiso del Ayuntamiento, los cuales fueron desinstalados por considerarse un riesgo para la población, informó el alcalde David López Cárdenas.

El edil dijo que se tiene un censo elaborado tanto de los que sí cuentan con permiso como aquellos que están fuera de la norma, y que en caso de que así convenga tendrán que ser retirados para evitar incidentes como los ocurridos en semanas pasadas cuando un espectacular irregular cayó encima de dos vehículos.

«Tenemos el censo y se los podemos compartir, hay algunos casos donde se instalan en una azotea y no están en un lugar regularizado, que se colocan con consentimiento de los dueños de las viviendas», mencionó López Cárdenas.

De los espectaculares que cayeron en días pasados por los fuertes vientos, dijo que en algunos casos no se ha podido localizar a los propietarios, por lo que aún no se han retirado, pero adelantó que al desinstalarlos tendrá que haber una sanción económica que es de varios salarios mínimos, lo que señala la Gaceta del Gobierno del estado de México, según la vialidad en que se encuentren.

Por otra parte, sobre la cuarta etapa del cableado subterráneo, el edil refirió que hay atraso para culminar el proyecto, el cual debió finalizar la administración pasada; sin embargo, dijo que se espera que a más tardar en dos meses se pueda anunciar la culminación de los trabajos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *