Retiran a informales de la zona Terminal-Mercado Juárez

648 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de febrero de 2019.- Personal del Ayuntamiento de Toluca apoyado por policías municipales iniciaron la madrugada de este viernes un operativo en la zona Terminal-Mercado Juárez para liberar las calles que han sido ocupadas por lonas, puestos y estructuras del comercio informal.

Al inicio del operativo no se reportaron enfrentamientos con las autoridades ni detenidos. Las autoridades realizan con este el segundo operativo de retiro de ambulantes del año en conformidad a lo que establece el Bando Municipal en su Artículo 88.

Al amanecer de este viernes la zona lucía irreconocible luego que por horas, personal del Ayuntamiento retirara las estructuras metálicas y lonas en las que había “diablitos” conectados a los postes de luz, además que obstruían el paso a los comercios establecidos de la zona.

Según datos de la Dirección de Seguridad Pública, el perímetro de la Terminal de Autobuses es una de las zonas más inseguras en todo el municipio, tanto para sus habitantes, comerciantes y usuarios, como para abordar el transporte público.

Vialidades como la lateral de Paseo Tollocan, Isidro Fabela y Felipe Berriózabal lucieron sin puestos ambulantes por primera vez en años.

Cabe recordar que no es la primera vez que se realiza un operativo de esta magnitud, ya que el 17 de octubre de 2006, el mismo Juan Rodolfo Sánchez Gómez en su primera gestión como alcalde, ordenó el retiro de los comerciantes del Mercado Juárez para reubicarlos al norte del municipio, en lo que ahora es el Mercado de Aviación Autopan, también conocido como Palmillas.

Meses más tarde, en junio de 2007, Juan Rodolfo Sánchez Gómez fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República por el desalojo de 22 mil comerciantes, según consta en el documento AP/PGR/DDF/SPE-VIII/2409/07-05 en el que los inconformes exigieron una indemnización de 91 millones de pesos.

Este viernes por la mañana se darán a conocer los resultados del operativo que también contempla el tianguis de Palmillas.

Operativo contra comercio informal en Toluca

#UltimoMomento Personal del Ayuntamiento de Toluca apoyado por policías municipales iniciaron esta noche un operativo en la zona Terminal Mercado Juárez para liberar las calles que han sido ocupadas por lonas, puestos y estructuras del comercio informal.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, January 31, 2019

 

Nota relacionada

De a poco, se reincorporan los ambulantes en el Centro Histórico

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *