Resumen semanal de las campañas por la alcaldía de Toluca

324 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 4 de Junio de 2018.- En la última semana de campaña, los candidatos a la presidencia municipal de Toluca han recorriendo delegaciones, colonias y poblaciones, donde se pueden destacar propuestas en materia de seguridad y educación.

Lo más sonado en la semana fue la situación que denunciaron supuestos militantes de Morena que dijeron abandonar la campaña de Juan Rodolfo Sánchez Gómez para unirse a Gerardo Pliego Santana, candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC), a lo que el morenista aseguró que tal noticia era falsa, pues dijo en el Estado su partido no está dividido.

Asimismo, durante sus recorridos, Pliego Santana propuso la creación de una universidad pública en la zona norte del municipio para beneficiar a los jóvenes y realizó un llamado al gobierno para suspender la Gaceta del 20 de marzo, pues estableció que la seguridad de los usuarios es responsabilidad del Estado y no de los transportistas.

Por su parte Fernando Zamora Morales, candidato del PRI, se concentró en el pronunciamiento de sus propuestas y mantuvo su objetivo por poner tres patrullas y cámaras de video vigilancia en cada colonia, 15 mil luminarias más, pavimentación de 3 mil calles y becas para jóvenes estudiantes.

Aseguró su presencia en los debates a los que convoque el IEEM y puntualizó la necesidad de renovar la mezcla asfáltica, ya que dijo que “el bacheo es un paliativo que medio arregla por un rato las calles, pero no es el remedio indicado”.

También indico que habrá de invertir en la instalación de puntos de monitoreo inteligente en las 203 Colonias del municipio, propuesta que incluye cámaras de video vigilancia de última generación; así como equipo de telecomunicaciones inalámbricas para la transmisión en tiempo real del video de cada punto hacia el centro de mando.

Finalmente el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró en el estado su partido se encuentra unido y destacó su solicitud formal ante el IEEM para la realización de un debate entre todas las expresiones políticas para las elecciones del 1 de julio.

Sánchez Gómez invitó a los candidatos a la presidencia municipal de Toluca a participar en el debate, principalmente a Zamora Morales pues recordó que en la pasada elección el candidato no acudió a los debates.

En otro tema declaró que el recurso que la administración municipal debería estar destinando a los rubros de seguridad, educación y salud, lo está derrochando para propaganda y actos proselitistas, acusación de la que no mostró ninguna prueba. Hasta el momento Fernando Zamora no ha realizado ningún pronunciamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *