Resultaron falsas y sin peligro las autollamadas

1537 0

Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 17 de Mayo del 2017.- Las llamadas que estuvieron recibiendo los usuarios de telefonía desde sus propios números resultaron no peligrosas, pues sólo se trata de un desperfecto en el sistema de las compañías y las líneas, informó Miguel Zamora Piña, director del C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El desperfecto inició desde el fin de semana pasado, el cual causó psicosis colectiva entre los usuarios, pues comenzaron a circular en redes sociales y grupos de WhatsApp que se trataba de una forma de enganche para iniciar el delito de extorsión; sin embargo, todo fue una falsa alarma.

“No hay ningún peligro con esto, es imposible que te llames desde tu mismo número, sólo fue una falla en el sistema de operatividad de las líneas, no es un virus y no es un intento de extorsión”, dijo el encargado del monitoreo del C-5 en conferencia de prensa este miércoles en sus instalaciones.

Refirió que la información que ha circulado en redes sociales y grupos de WhatsApp sobre el tema es falsa, así como el supuesto comunicado de la Policía Federal alertando sobre las llamadas, pues la dependencia federal no ha emitido tal información.

Sobre el ataque cibernético que se expandió desde el viernes pasado, Zamora Piña informó que fueron dos virus los detectados conocidos como Ransomware y Wannacry que atacaron equipos de cómputo en todo el mundo y en el Estado de México, sólo una empresa fue la que resultó afectada.

Dijo que este tipo de virus permanecen dormidos en los sistemas y se activan hasta el día programado para distribuirse.

En el caso de las instituciones de gobierno y empresas mexiquenses, el titular del C5 junto con la encargada de la Policía Cibernética de la CES, Azucena Álvarez, explicó que se han reforzado las medidas de seguridad a la espera de que haya un segundo ataque.

Related Post

There are 1 comments

  1. Avatar
    Victoria Torres |

    Yo recibi una llamada de mi propio numero, pero al telefono fijo de casa. Me estuvieron haciendo llamadas en la madrugada y decian que era del partido politico de Morena, para que votara por la sra.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *