Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Restaurantes aplican durante marzo incrementos a menús

Agencia MVT/Staff

TOLUCA, México, 18 de Marzo.-Durante este mes de marzo cerca del 20 por ciento de los restaurantes de la entidad afiliados a la CANIRAC están aplicando un cambio a sus menús y emitiendo  cartas nuevas, indicó el Pablo Durán Gallastegui, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Valle de Toluca.

“Las modificaciones se realizan principalmente a productos importados como: algunos destilados y cervezas importadas, en algunos platillos que contienen ingredientes de la misma categoría”.

De manera general, el líder de la CANIRAC reconoció que gran parte de los restaurantes han tenido precios relativamente estables, aunque sí hubo un incremento adicional considerable por el aumento al precio de los hidrocarburos, detalle que definitivamente afectó sus cadenas de distribución y todo lo que debía ser trasladado.

“A principio de año se tenía contemplado que habría una desaceleración en crecimiento económico realizar esta acción pero por la incertidumbre económica que se tenía, fue complicado realizarla, pero en la actualidad ya sabemos como afrontarla”.

Por el momento, externó que como empresarios han optado por aplicar planes de reingeniería en los establecimientos, esto con el propósito de hacerlas más eficientes y tener ahorros en algunos sitios, por lo que no contratarán más personal del que tienen, afirmando que siguen trabajando con las bases de colaboración sin ningún cambio.

En este contexto, reconoció que a tres meses del 2017, han estudiado la estabilidad económica nacional y las repercusiones, razón por la cual, enfatizó que la apuesta de los restaurantes mexiquenses es generar no solo un buen servicio y buenas propuestas, sino seguir generando estrategias que inviten a los clientes a seguir consumiendo en los establecimientos.

No hay comentarios

Agregar comentario