Restauranteros no aumentarán precios por desabasto

207 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 21 de Enero de 2018.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), aseguró que aunque el sector se ha visto afectado por el desabasto de gasolina no prevén incrementar precios.

En entrevista precisó que registran una baja en ventas de hasta un 50 por ciento, por ello, algunos asociados han tenido que tomar medidas como el cierre parcial del negocio y el descanso de parte del personal, esto en su mayoría en bares, discotecas y salones de baile que sólo abren fines de semana.

“Creo que no es un buen momento para subir nuestros precios, si tenemos pocos consumidores y subimos nuestros precios, los consumidores van a buscar un lugar donde les salga más barato ir, entonces no es un buen momento para hacerlo”, indicó.

La mayor afectación se presenta en lugares turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, este último dijo es el que más les preocupa, pues durante todo el año hay turismo, no solo por temporada y en los últimos días ha disminuido significativamente la visita a este municipio.

El sector espera que la situación de desabasto se regularice a finales de este mes, pues vienen días importantes para la venta y turismo como el puente del 5 de febrero aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana y el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

De seguir la situación, previó que para el 14 de febrero no les será posible ofrecer descuentos y promociones como acostumbran, pues dijo que “no hemos hecho un ajuste de precios en nuestros menús, yo creo que esa sería la promoción”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *