Restauran templos religiosos en Valle de Bravo y Villa del Carbón

74 0

Agencia MVT

Toluca, México, 12 de diciembre de 2018. Las Secretarías de Turismo y de Obra Pública invirtieron más de 8.2 millones de pesos, de recursos federales y estatales, en la recuperación de sitios históricos y religiosos ubicados en los municipios Valle de Bravo y Villa del Carbón.

Gerardo Michel Cuen, titular de la Dirección General de Construcción de Obra Pública, indicó que se concluyó la modernización de la iluminación de la Iglesia Santa María Ahuacatlán y de la Plaza El Pino, espacios con una gran afluencia de visitantes en el Pueblo Mágico de Valle de Brazo.

En forma adicional, se instaló un sistema de señalética turística y deportiva, así como el acceso wi-fi en las rutas peatonales y ciclistas.

En el municipio de Villa del Carbón, la rehabilitación de la torre norte del Templo de la Virgen de la Peña de Francia, construido en el siglo XVIII, registra un avance de 77 por ciento.

En este espacio, se realizan labores de limpieza general de la torre, recuperación y rehabilitación de barandales, reposición de la cruz y pináculos de cantera, así como la restauración de las campanas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *