Restauran figuras de Niño Dios para Día de la Candelaria

155 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 29 de Enero de 2019.- El día de la Candelaria se acerca y los devotos preparan a su Niño Dios para presentarlo en la Iglesia en óptimas condiciones.

Regino López Alpízar, reperardor de imágenes religiosas, llega desde temprano al Jardín Zaragoza, acomoda sus utensilios e inicia la reparación en esta época de Niños Dios, como pies, manos, narices y dedos, son los que en su mayoría se observan averiados en las figuras.

En el Jardín Zaragoza se ubican algunos puestos de reparación de figuras religiosas y otros más de venta de ropa para vestir al Niño Dios, estarán del 19 de enero al 2 de febrero a partir de las 10:00 horas.

En entrevista contó que fue un tío quién le enseñó el oficio de la reparación de imágenes religiosas hace 30 años, así acompañado de su esposa quién también le ayuda en el trabajo, relató que previo al día de la Candelaria le han llegado hasta 300 Niños Dios para reparar.

El tiempo que dedica a cada uno de los niños Dios depende del estado en el que llegue, pero por lo general va de 30 minutos hasta tres horas.

En su puesto arregla figuras de recina, madera y yeso cerámico, este último indicó es el más común y le llegan desde 10 centímetros hasta 60 centímetros.

Por lo anterior comentó que los precios también varían, dependiendo del daño, el material y tamaño de la pieza, por ello cobra desde 30 pesos hasta 300 pesos.

“Invitar a la gente a que vengan a visitarnos aquí en el Jardín Zaragoza y vengan a vestir a sus niños Dios”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *