Resplandeció el Cosmovitral de Toluca con Destellos de Luz

5791 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 31 Marzo de 2017.- Con el propósito de situar a Toluca como un referente cultural y turístico, la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González; el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, y el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid inauguraron el espectáculo de luz, Destellos en Cosmovitral, en el emblemático Jardín Botánico de Toluca.

Con una inversión de 16 millones de pesos, aportando 8 millones el nivel federal, se montaron un total de 50 proyectores de iluminación, situando 48 en la parte exterior y 2 en el interior, 110 luminarias tipo led y un software desarrollado específicamente para este proyecto, es el equipo que da iluminación y vida a la obra del Doctor Honoris Causa de la UAEM, Leopoldo Flores Valdés, informó la secretaria, Rosalinda Benítez González.

Cosmo2

“La obra del gran Leopoldo Flores está iluminada con una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales la mitad fueron parte de la Federación”, dijo.

Gracias a este proyecto encabezado entre autoridades del gobierno federal, estatal y empresarios mexiquenses se podrá situar a Toluca como un referente obligado de visita para turistas, que habrán también de acudir a los 11 museos, el centro cultural mexiquense y demás espacios que ofrecen una gran oferta cultural.

Cosmo1

Por su parte, el Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, detalló que el gran vitral de Leopoldo Valdés compagina el turismo con la cultura, enmarcando un concepto que se desarrolla a través de 71 módulos, 45 toneladas de vidrio, concepto único a nivel mundial que muestra la cosmogonía del universo.

Cosmo3

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *