Respeto las posturas de los candidatos y los gobiernos a gobernar: Ávila Villegas

325 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 3 de Abril del 2017.- Hoy inician las campañas electorales en el Estado de México y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, reiteró su deber y compromiso de respetar la normatividad electoral para los comicios de este 4 de junio, con equidad y transparencia, esto en el marco del Encuentro Nacional de Presidentes Municipales en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

“Soy el primero en promover y hacer cumplir el respeto de esta norma electoral, seremos muy respetuosos para que durante abril y mayo se puedan seguir aplicando 67 programas sociales como becas a niños, apoyos al campo y la mujer”, enfatizó.

En este sentido, el mandatario estatal exhortó a que se unan a lo que marca la ley electoral e informó que a partir de hoy se evita la entrega de apoyos sociales y la propaganda o difusión de acciones de gobierno, asimismo celebró el pronunciamiento de los representantes religiosos al enfatizar que se debe prestigiar la política y enaltecerla.

Eru3

“Respeto las posturas de los candidatos y los gobiernos a gobernar”, por lo que junto con los miembros de la FENAMM seguirá trabajando a favor de los municipios.

En el marco del evento, Américo Zúñiga Martínez, Presidente municipal de Xalapa, Veracruz y ex presidente de la FENAMM enfatizó que los alcaldes y alcaldesas que integran esta federación se integran para tratar los temas de mayor interés para los municipios y con ello, mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

A partir de tres ejes primordiales: abrir un nuevo ciclo de trabajo de la FENAMM, renovar la directiva y sostener un diálogo de alto nivel con los 81 miembros y mil 324 alcaldes.

Eru2

Asimismo, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo reconoció que la Federación Nacional de Municipios logra aterrizar las agendas de mejor manera e impulsando a otras organizaciones.

“Esta es la cumbre de municipios más importante que ha impulsado reformas fundamentales para participar y dotar de mayores recursos a los municipios”.

En este sentido, Manuel Acosta Gutiérrez luego de tomar protesta como el nuevo presidente de la FENAMM reconoció que generar respuestas prontas a temas importantes, fortalecer el frente municipalista, fortalecer gobiernos abiertos de participación ciudadana, impulsar y valorar implicaciones de cada una de las reformas y los alcances de las tecnologías de la información son los algunos de los aspectos que abordarán durante este nuevo periodo.

Finalmente, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que no hay municipios grandes ni pequeños, por lo que se debe trabajar para generar un equilibrio para avanzar en el reconocimiento.

Eru1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *