Respaldo total a la niñez mexiquense: EPN

408 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

SAN MATEO ATENCO, México, 29 de Abril.- Al acudir al Estado de México para celebrar el Día del Niño, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que a nivel nacional existen 6.7 millones de niños de tres 3 a 5 años de edad, de los cuales 2 de cada 3, es decir, 5 millones, reciben educación preescolar.

Por tal motivo, signó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo objetivo será capacitar a las más de 9 mil estancias infantiles a cargo del IMSS, ISSTE, SEDESOL y Fuerzas Armadas, en las que se atienden a más de 300 mil niños, para que en estas se pueda impartir educación preescolar.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el secretario de Desarrollo Social, Antonio Meade Kuribreña, el Presidente de la República destacó que con ello pretenden asegurar que se cumpla con el mandato constitucional y reciban este tipo de educación, ya que está comprobado que ésta ayuda a desarrollar sus habilidades, capacidades  y alcanzar sus metas.

«Por eso nos ocupa trabajar en esa tarea, velar por la niñez; por ello, la Reforma Educativa es la más relevante ya que les da herramientas para enfrentar los retos del mañana «, dijo.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que durante su administración ha trabajado a favor de la niñez con acciones concretas, por ejemplo, mediante el programa Escuelas de 100 han invertido 4 mil 500 millones de pesos en beneficio de 3 mil 600 escuelas, han incorporado al nivel preescolar a más de 70 mil niños de 3 a 5 años de edad de los 170 mil que no recibían esta educación.

Han entregado becas a diferentes grados escolares y sectores vulnerables, creado 7 bancos de leche materna y más de 150 lecherías Liconsa que sumarán a las 100 que crearán en este año.

Aprovechó para dar a conocer que en el próximo mes entregarán más de 3.3 millones de vales de útiles escolares para que los menores entren preparados al próximo ciclo escolar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *