Respaldo total a afectados por sismo, garantizan Enrique Peña y Alfredo Del Mazo

503 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

JOQUICINGO, México, 24 de Septiembre del 2017.- Se otorgarán tarjetas electrónicas con recursos para la reconstrucción de viviendas de personas afectadas por los sismos, en el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y otras entidades afectadas, anunció Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, durante su visita al municipio de Joquicingo, uno de los más afectados en suelo mexiquense.

Pidió a las mujeres se cercioren de que los apoyos lleguen estrictamente a las personas afectadas y que éstos sean utilizados en las labores de reconstrucción y reparación; para la entrega se realizará un censo en el que se valorarán los daños en las viviendas en los municipios declarados zona de emergencia.

«La mecánica de atención será la misma que hemos seguido en otras entidades, se atenderán daños totales y en los otros casos generaremos los apoyos para que la población pueda, con su propia mano de obra, incluyendo el apoyo económico, ayudarlos en la labor de reparación donde hubo daños parciales», precisó.

Reiteró el apoyo del gobierno federal para los 12 municipios del Estado de México que se encuentran afectados, reconoció la labor de los ciudadanos al emprender labores de limpieza y apoyo a las familias que perdieron su patrimonio o resultaron dañados.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, agradeció el apoyo del Presidente de la República, de las fuerzas armadas y de la sociedad, y afirmó que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal con el objetivo de que los mexiquenses participen en la limpieza y reconstrucción.

«Acabo de escuchar hace un momento la solicitud de fuentes de empleo, y yo quiero ofrecerles un programa de empleo temporal que nos permita que la misma ciudadanía nos ayude en la limpieza y la reconstrucción, y que también reciban un ingreso», añadió.

Cabe destacar que los habitantes del municipio mostraron agradecimiento a los militares y voluntarios que acudieron al lugar a ayudar, aplaudiendo cuando pasan caminando por las calles, les prepararon comida y agua, pegaron carteles en las calles que muestran leyendas como: «No todos los héroes llevan capa, algunos llevan botas y uniforme, gracias, Joquicingo es suyo».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *