Rescató Centro Oncológico 3 mil 150 vidas

364 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 19 de Octubre.- Rodrigo Serrano Ortiz, médico de la Unidad Funcional de Mama del Centro Oncológico del ISSEMYM, detalló que en el Estado de México hay 5 millones de mujeres que padecen cáncer de mama, de las cuales se han atendido en esta unidad médica 3 mil 500 pacientes, logrando curar 90 por ciento de ellas y únicamente 350 mujeres fallecieron.

Este Centro Oncológico Estatal ofrece dualidad de atención y recibe pacientes dependientes del ISSEMYM, así como del Seguro Popular, siendo uno de los hospitales más funcionales que ofrece tratamientos de quimioterapia y radiografías de última generación.

Serrano Ortiz invito a la comunidad femenina mexiquense a autoexplorarse, arraigado esa actividad como un hábito, llevar a cabo una mastografía una vez al año, hacer ejercicio y llevar una dieta sana para prevenir el cáncer de mama, ya que la edad promedio de mujeres que posee esta enfermedad es de 52 años.

«Para evitar esta enfermedad es necesario educar a la población para que arraigue hábitos de autoexploración y revisión médica cada año, ya que prevenir esta enfermedad a tiempo puede salvar alrededor de 30 por ciento de vidas dentro de la entidad», dijo.

Para una atención más personalizada a los pacientes que acuden al centro se han realizado trámites más ágiles, consultas más eficientes y tratamientos eficaces para ofrecer una atención oportuna y garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *