Rescataron a la perrita que duró dos días atrapada en canal de aguas negras

382 0

Agencia MVT

Teoloyucan, México 20 de agosto 2019.- Una perrita que estuvo al menos dos días posada en un montículo de tierra de un canal de desagüe de aguas negras, fue rescatada por personal de Protección Civil municipal gracias a las publicaciones pidiendo ayuda que realizaron un grupo de niños en redes sociales.

Al rededor de las 20:00 horas de ayer personal de Protección Civil llegó en una camioneta, colocaron una escalera y apoyados con cuerdas descendieron aproximadamente 15 metros al lugar donde el animal se había salvaguardado por al menos dos días.

Un joven bajó por la escalera, acarició a la perrita y colocó una cuerda al rededor de su cuerpo, la cargo y poco a poco fue ascendiendo la escalera hasta entregarla a sus compañeros que la colocaron en una jaula transportadora y subida a la camioneta de una mujer, activista de la asociación civil Mundo Patitas, que además transmitió en vivo a través de Facebook el momento del rescate.

En la transmisión que supera las 45 mil reproducciones agradece a los rescatistas de Protección Civil del municipio de Teoloyucan y reconoce a los niños que no fueron indiferentes y reportaron la situación del animal a través de redes sociales hasta conseguir que se realizara este rescate.

La perrita que fue bautizada como «Berenjena» fue trasladada a un veterinario, estimó que tiene 7 años de edad y presentaba hipotermia, anemia, y deshidratación, además tenía algunas lesiones en sus patas y en el cuello; su cuerpo indica que ha teñido varias camadas y la pérdida de algunos dientes confirma su descalcificación.

También hicieron un llamado de ayuda la sociedad civil para los gastos de atención de «Berenjena».

«Apreciaremos cualquier donativo que nos permita costear sus gastos médicos y de rehabilitación. Ayúdanos a seguir ayudando donando a nuestra cuenta institucional Banca Mifel 01600326666 Clabe 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., o a través del Oxxo a la tarjeta 5204167195010699, o vía paypal.me/mundopatitas»

Mira el video del rescate que Mundo patitas transmitió

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *