Rescatan en Ecatepec a plagiada en Pachuca, cuya madre rogó de rodillas apoyo al secretario de Gobernación

921 0

Staff MVT

 

ECATEPEC, México, 27 de Julio.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), liberaron en Ecatepec, Estado de México, a una mujer secuestrada el 22 de julio frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo, cuya madre solicitó el martes, arrodillada, ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un acto público.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que la liberación se concretó en un domicilio de la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y se concretó luego de una orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público Federal.

Dicho cateo «fue ejecutado la mañana del 27 de julio de 2016 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el cual se logró la liberación de la víctima, de 29 años, evento estaba siendo atendido por la UECS de la PGJE de Hidalgo, dependencia con la cual se tiene colaboración y los cuales fueron notificados de la liberación».

En el operativo también se logró la detención de dos personas, cuya identidad se preserva por motivos legales.

El gobernador del estado de Hidalgo ordenó el martes que la investigación iniciada por la PGJEH fuera remitida a la Seido, con los siguientes elementos integrados en el expediente con NUC 12-2016-06917: carpeta de investigación con testimonios de familiares, testigos y una persona que presenció el hecho; conversaciones telefónicas del número del que se comunicaron los secuestradores y geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, Estado de México.

El 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que de manera inmediata a la denuncia por desaparición, la familia fue atendida y se ha dado estricto seguimiento a su caso.

La víctima es hija de una mujer que el miércoles pidió ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, para la localización de la joven, quien, de rodillas, suplicó a los funcionarios su apoyo en las investigaciones tendientes a esclarecer el presunto secuestro.

Con una foto de su hija en las manos, la mujer se hincó al paso de Osorio Chong cuando descendía de las escalinatas del auditorio Gota de Plata, de Pachuca, como asistente a los Diálogos Regionales de Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de Violencia Contra las Mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *