Rescatan a alpinistas en el Nevado de Toluca

227 0

Agencia MVT

• Cuatro personas fueron apoyadas por las fuerzas estatales especializadas en rescate

• El primer rescatado recibió atención médica por golpes y raspones hechos tras su caída

Zinacantepec, 8 de febrero de 2020.- Como parte del operativo implementado en la zona de volcanes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), rescataron a varias personas que practicaban alpinismo.

El primer incidente se suscitó mientras Diego “N”, visitante que se encontraba escalando sufrió una caída.

Al llegar al punto de encuentro, los elementos estatales se percataron que el hombre presentaba algunas heridas leves, por lo cual fue trasladado a una unidad médica, para brindarle atención para sus golpes y raspones que tenía y posteriormente descenderlo hasta su vehículo.

El siguiente rescate se realizó a la altura del paraje denominado el arenal, camino al pico del fraile, en donde un grupo de tres personas se quedaron atoradas por la densidad de la nieve.

Las personas comentaron que al ir escalando ya no pudieron subir ni bajar, por lo que decidieron solicitar ayuda de los uniformados especializados en rescate.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *