Rescatan a 6 personas secuestradas durante operativo

162 0
  • En enero de este año fueron detenidos 20 probables secuestradores, lo que representa un incremento del 11 por ciento respecto al 2019.

Toluca, México, 10 de febrero de 2020.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, así como del estado de Morelos, lograron el rescate de seis personas que se encontraban secuestradas y la detención de seis probables partícipes de estos hechos.

​En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia, informó que el operativo que dio como resultado la liberación de las seis víctimas, fue llevado a cabo la colonia Achichipico, en el municipio de Yecapixtla, en el Estado de Morelos, el pasado 24 de enero.

“Nuestra Coordinación General de Combate al Secuestro logró el rescate de seis personas que fueron secuestradas el pasado 21 de enero, cuando viajaban a bordo de una camioneta por un camino de terracería que comunica los municipios de Atlautla con Ecatzingo”, explicó Gómez Sánchez.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo establecer que alrededor de las 20:00 horas de ese día, varios sujetos, armados, a bordo de dos camionetas 4×4 y un automóvil compacto, cerraron el paso al vehículo en el que viajaban las víctimas, a quienes amenazaron y sometieron.

Los secuestradores trasladaron a las víctimas hasta una casa de seguridad, y en el trayecto les hicieron diversas preguntas relacionadas con aspectos personales como sus lugares de trabajo, a qué se dedicaban sus familiares y dónde vivían.

Como una medida para solicitar un rescate, dos de las ocho víctimas fueron liberadas con la orden de conseguir dinero, e incluso vender la camioneta en la que viajaban cuando fueron interceptados, además de llevar un mensaje a las familias de las personas secuestradas para que pagaran a cambio de no asesinarlos.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía General de Justicia, y por conducto de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Zona Oriente, les fue dispuesto un equipo interdisciplinario y especializado en áreas como negociación, manejo de crisis, e inteligencia.

Las llamadas por parte de los secuestradores comenzaron y de ahí inició la negociación; los familiares de las víctimas fueron asesorados en todo momento por personal de esta Institución.

A la par del acompañamiento de las llamadas telefónicas de exigencia, se llevaron a cabo las indagatorias para identificar y localizar el lugar donde pudieran estar las víctimas, por ello el viernes 24 de enero, la Policía de Investigación llevó a cabo inspecciones en diversas zonas y municipios aledaños al lugar donde se registró el secuestro, con el objetivo de localizar alguna de las camionetas en las que fueron interceptadas las personas privadas de su libertad.

“Ante estos hechos, y con el riesgo inminente en el que se podían encontrar las víctimas fue solicitado el apoyo de policías municipales de Yecapixtla, así como de la Guardia Nacional, con quienes se llevó a cabo el operativo de rescate”, agregó.

Ya con el apoyo de efectivos federales y municipales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encabezó una incursión en la zona, donde fue detenido el sujeto identificado como Roberto Carlos “N”, de 27 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Rescatan a 6 personas secuestradas tras operativo en Edomex

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia, informó que el operativo que dio como resultado la liberación de las seis víctimas, fue llevado a cabo la colonia Achichipico, en el municipio de Yecapixtla, en el Estado de Morelos, el pasado 24 de enero. Para más información: http://mvt.com.mx/rescatan-a-6-personas-secuestradas-en-operativo-en-edomex/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, February 10, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *