Repuntan ventas de flores hasta 50 % en panteones de Toluca

445 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 30 Octubre.- Floristas de los distintos panteones de la capital mexiquense, como el de La Soledad, municipal y particulares, ya se encuentran preparados para las ventas de los días 1 y 2 de noviembre, en los que esperan incrementar sus ganancias entre 40 y 50 por ciento.

La requerida flor de cempasúchil se vende en 20 pesos el ramo y la maceta en 35 pesos; la rosa entre 80 y 100 la docena, Gerbera 120 la docena, los distintos arreglos van entre los 300 y 500 pesos, rollo de flor amarilla, nube y gladiola se encuentra a un precio de 150 pesos.

Los costos también han aumentado en comparación con los del año anterior, la diferencia es de un 12.5 por ciento, aunque la Procuraduría General del Consumidor, (PROFECO) ha regulado los precios entre los diversos comercios no todos respetan esta decisión, debido a que es la época del año en que más venden sus productos.

penteon1

Marcela Huerta Jiménez, comerciante de flores en el panteón La Soledad de Toluca, detalló que es la época en que más se ven beneficiadas sus ventas, pero que en esta ocasión se tendrán que apegar a los precios que la Profeco estableció, ya que los clientes merecen precios accesibles, y a raíz de ellos espera que sus ventas entre los dos días se vean reflejadas positivamente, teniendo una derrama económica de 6 mil pesos por día, a pesar de que su gran desventaja sean los comercios ambulantes, los cuales ofrecen precios no regulados.

«Es la época del año que más esperamos, ya que nuestras ventas son muy buenas, vendemos lo que realmente sacamos en una semana, y esto es en tan sólo dos días. Esta ocasión los precios son regulados y con toda esa regla esperamos un incremento del 40 o 50 por ciento en las ventas, obteniendo unos 6 mil pesos por día, aunque también nos afecta la venta de los ambulantes, porque ellos dan los costos según a su criterio», dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *